Ir Arriba

Cita con la Historia de As Pontes

 

La Cita coa Historia das Pontes es el evento que da la bienvenida al verano. Esta cita recorre los periodos históricos más importantes de la historia de la comarca del Eume, trayendo hasta el presente personajes, costumbres y tradiciones de otras épocas pasadas. Desde los primeros asentamientos de los pueblos celtas hasta el siglo XIV, en el que García Rodríguez recibe el ducado de As Pontes.

Este evento sustituye a la tradicional feria medieval que se celebraba desde hace años en el mes de septiembre. A comienzos de verano, el pasado viaja hasta el presente para ofrecer unos días donde la historia, la cultura y la diversión inundan las calles de A Vila de As Pontes de García Rodríguez.

Visitantes y vecinos pueden disfrutar de una de las mayores recreaciones históricas de distintas épocas; grupos de tribus castreñas, la invasión de las tropas romanas, las invasiones de hordas bárbaras en la alta edad media e incluso soldados de García Rodríguez de Valcárcel, el noble al que Henrique II de Castilla le concedió el señorío de Puentes de Hume en 1376 por rescatarlo de la cárcel tras la batalla de Nájera.

Además, entre otras muchas actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, se realizan demostraciones de artesanía tradicional, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, espectáculos y conciertos de música en vivo, también hay puestos de venta de gastronomía, cuero y otros productos artesanales y para los más pequeños existen talleres infantiles, música y teatro.