Ir Arriba

Feria de los Hongos y Setas

 

El Concello de As Pontes acoge en el mes de noviembre su tradicional “Feira de Fungos e Cogumelos” con un amplio programa de actividades que incluyen desde espectáculos musicales, exposiciones a una degustación gastronómica popular que hace de As Pontes el epicentro de la gastronomía gallega, con una apuesta por la calidad de un producto tan propio de esta temporada como las setas.

La jornada dedicada a las setas arranca con el tradicional Certamen de Cestas en Plaza América, en la que los concursantes optan a un buen número de premios.

La degustación popular tiene lugar al mediodía  completando una jornada más que apetitosa.

Otros actos

Además de las setas, las grandes protagonistas de la jornada, el programa de la feria apuesta por la promoción de la gastronomía de la comarca, con exposición y venta de productos de la zona como la miel de Goente o el queso de A Faeira, y la artesanía.

La Muestra de Artesanía do Eume ofrece a los visitantes el trabajo en vivo de canteros, torneros, silleros o hilanderas, entre otros, a los que se sumaron los talleres infantiles de velas organizados por la Casa do Mel.

El humor, así como la música tradicional, con las actuaciones de las agrupaciones locales Os Feroces da Galgueira, Os Trevillas, la Banda de Gaitas Alfaia y la Escola de Música Tradicional… , forman parte de la oferta cultural.

Las exposiciones de micología en la Casa Dopeso y el Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes (Mova), son unos de los grandes reclamos de la feria.

El Mova, trasladado a la Avenida da Coruña, congrega a comercios y negocios de la localidad, que se abarrotan de visitantes desde que abrió sus puertas.

Además, la oferta de actividades de la Feira de Fungos e Cogumelos también pasa por los más pequeños y su acercamiento al mundo de la micología.

One Response to "Feria de los Hongos y Setas"