Ir Arriba

Feria del Queso y la Miel

 

En el mes de Octubre la parroquia pontesa de Goente celebra la Feira del Queso de la Miel, una fiesta de exaltación de dos de los productos más populares de la gastronomía local. Una veintena de artesanos participarán en el evento que organiza el Concello de As Pontes, la delegación del Eume de la Asociación Galega de Apicultura (Agaeume), la Casa do Mel de Goente y los colectivos vecinales de Virxe do Rosario e Raíces. Además, colaboran los vecinos de San Pedro do Eume y Queixerías do Eume.

El mercado abre sus puertas a primera hora. Y quienes se acerquen a la feria podrán adquirir productos gastronómicos o visitar las exposiciones de maquinaria o motocicletas antiguas. Al mediodía, los asistentes pueden participar en una comida popular en la que  se alcanzan los mil comensales. También pueden degustar en menú especial que incluye requesón, miel, freixós y queso. Y para el ocio de los más pequeños, se instala una zona con juegos e hinchables.

Con motivo de la feria tiene lugar un concurso de recetas dulces y saladas con los productos homenajeados y el certamen de mieles. Los ganadores de ambos concursos reciben un lote de productos de la Casa do Mel y de Queixerías do Eume.

La jornada finalizará con una actuación musical.