Ir Arriba

Ferias

FERIA DE HONGOS Y SETAS

.

El Concello de As Pontes acoge en el mes de noviembre su tradicional “Feira de Fungos e Cogumelos” con un amplio programa de actividades que incluyen desde espectáculos musicales, exposiciones a una degustación gastronómica popular que hace de As Pontes el epicentro de la gastronomía gallega, con una apuesta por la calidad de un producto tan propio de esta temporada como las setas.

Ver [+]

FERIA DEL GRELO

La Feria del Grelo, la primera que se dedicó en Galicia e este producto, se celebró por primera vez en el año 1981, fruto de una iniciativa desarrollada por la Corporación municipal y la comisión de fiestas de aquel año. Viendo el auge de la industria y la progresiva desaparición de la agricultura tradicional decidieron potenciar y promocionar uno de los productos típicos de la zona: el grelo.

Ver [+]

.

FERIA DEL QUESO Y DE LA MIEL

.

En el mes de Octubre la parroquia pontesa de Goente celebra la Feria del Queso y de la Miel, una fiesta de exaltación de dos de los productos más populares de la gastronomía local. Una veintena de artesanos participarán en el evento que organiza el Concello de As Pontes, la delegación del Eume de la Asociación Galega de Apicultura (Agaeume), la Casa do Mel de Goente y los colectivos vecinales de Virxe do Rosario e Raíces. Además, colaboran los vecinos de San Pedro do Eume y Queixerías do Eume.

Ver [+]

Cita con la Historia de As Pontes

La Cita coa Historia das Pontes es el evento que da la bienvenida al verano. Esta cita recorre los periodos históricos más importantes de la historia de la comarca del Eume, trayendo hasta el presente personajes, costumbres y tradiciones de otras épocas pasadas. Desde los primeros asentamientos de los pueblos celtas hasta el siglo XIV, en el que García Rodríguez recibe el ducado de As Pontes.

Ver [+]

FERIA QUINCENAL