Ir Arriba

Fiestas del Carmen

 

As Pontes es el único municipio interior de Galicia que honra con sus fiestas a la Virgen del Carmen. Esta celebración, que cuenta con importante arraigo en el municipio, tiene lugar cada 16 de julio desde el año 1741. Durante varios días se suceden los pasacalles, verbenas, actos culturales como el parque activo y deportivos que llenan de rebumbio las calles del lugar.

Especial relevancia merece la gran procesión nocturna que el sábado de las fiestas parte de la Capilla del Carmen con la imagen de la Virgen, que pernocta en la Iglesia Parroquial de Santa María y que regresa a su Capilla el domingo caminando sobre una extensa alfombra floral realizada por vecinos.

El colofón de estas celebraciónes llega cada 24 y 25 de julio de la mano de la tradicional Romaría de A Fraga. Por espacio de dos días este robledal municipal de gran vistosidad acoge las casetas de madera de los romeros que comen y duermen en el lugar. La misa de campaña, los gaiteros, las orquestas y mismo la celebración de un festival folk no son más que algunos de los ingredientes de la fiesta.